BORIS CHOQUET

Boris Choquet es un francés viviendo en Patagonia, con un charango bajo el brazo, sonrisa fresca, mirada segura y fuerza inspiradora.

A Boris le gusta la gente que sigue los susurros del corazón.  Cuando sus instintos le hablan, él, que sabe escucharlos, no se queda quieto. Es una de esas personas que parece estar diciéndole que Sí a la vida. Materia dispuesta para enfrentar los desafíos que se le presenten y vivir al 100% para no arrepentirse más tarde. Un hombre de acción y al mismo tiempo de reflexión, un equilibrio justo de sensibilidad y fortaleza.

De bajista europeo, a charanguista en Latinoamérica. Es que Boris vivía de la música en el Viejo Continente, con una banda de metal que permaneció y con éxito, 16 años en escena. Los logros se contaban en giras, discos y hasta el sello de Warner Music como emblema de reconocimiento.

Pero el francés, quería otra cosa. La música andina fue todo un descubrimiento en sus primeros años en Latinoamérica. Boris reconoce que los seres humanos siempre son atraídos por aquello que está lejos. Fue tal vez ese, su principal impulso, y asegura: “Desde niño me sentí muy latino”. Y así, llegaba a esta tierra.

La melancolía y simpleza del instrumento fueron determinantes en la elección del artista.  Su sonido lo atrajo de inmediato, y su pequeñez lo convirtió en un buen compañero. Boris se conectó con el charango, casi por casualidad, en un marco de misticismo y sanación. Fue un chamán quien los presentó, para abrirle definitivamente y a través de su sonido, un nuevo camino en su historia con la música.

En el año 2012, Boris saca el disco “Revolución charango”, realizado íntegramente en Patagonia. De la profunda amistad con su charango, tras haber compartido reflexiones y silencios, músicas y paisajes infinitos, llega la revolución. El título – Revolución Charango – hace referencia a una revolución interna, a un cambio de piel. ”Toda esta etapa transformadora aparece en este álbum que fue como un nacimiento, estar desnudo y animarse a lo nuevo”.

Luego de una larga pausa necesaria por razones personales, en el 2016, Boris saca su segundo album « Abismo ». La vida nos reserva momentos difíciles que uno no esta necesariamente listo a superar. Boris conoció el dolor absoluto y el verdadero Amor. « Abismo » es un duelo. Un viaje a la profundidad. Y un resurgir infinito del ser humano y de todas las formas sutiles del universo.  Un cd mas intimo, mas “fuerte” con una fusión de sonidos que deja una puerta abierta al electro.

« Por qué será? » , un verdadero himno de charangos, abre un álbum que contiene otros dos temas instrumentales: « Mar Rojo » y el dramático « Abismo », que nos lleva del otro lado, con el sonido del ronroco, del violín, y de los gongs. Pero también un dragon a domesticar, un viaje a Ibiza, ser uno mismo, la vida que da y que toma, la eternidad, y tantos temas que dejan para pensar.

Boris es autor, compositor y productor de todos ellos.