BIOGRAFÍA

Boris Choquet es un francés viviendo en Patagonia, con un charango bajo el brazo, sonrisa fresca, mirada segura y fuerza inspiradora. A Boris le gusta la gente que sigue los susurros de su corazón. Cuando sus instintos le hablan, él, que sabe escucharlos, no se queda quieto. Es una de esas personas que parece estar diciéndole que Sí a la vida. Un hombre de acción y al mismo tiempo de reflexión, un equilibrio justo de sensibilidad y fortaleza.

De bajista europeo, a charanguista en Latinoamérica. Es que Boris vivía de la música en el Viejo Continente, con una banda de rock – metal que permaneció y con éxito. Los logros se contaban en giras, discos y hasta el sello de Warner Music como emblema de reconocimiento. Pero el francés, quería otra cosa. La música andina fue todo un descubrimiento en sus primeros años en Latinoamérica.  Desde las ciudades de Oro del Perú hasta las duras tierras de la Patagonia, se formó su nueva vida. Un recorrido sin red y kilómetros recorridos por el sur del continente americano. ¿Y qué mejor compañero de viaje que un charango para seguirlo en sus aventuras?

La melancolía y simpleza del instrumento fueron determinantes en la elección del artista.  Su sonido lo atrajo de inmediato, y su pequeñez lo convirtió en un buen compañero. Boris se conectó con el charango, casi por casualidad, en un marco de misticismo y sanación. Fue un chamán quien los presentó, para abrirle definitivamente y a través de su sonido, un nuevo camino en su historia con la música. Boris tuvo entonces la idea de transportar el charango a dentro de un genero musical donde el instrumento nunca se había encontrado antes.

En el año 2012, Boris saca el disco “Revolución charango”, realizado íntegramente en Patagonia. Hay diferentes revoluciones, esta es existencial: la de recuperar la Libertad y en la magia creativa, resurgir… Toda esta etapa transformadora aparece en este álbum que fue como un renacimiento. Los temas de este álbum fueron compuestos viajando, siempre en el contacto de una naturaleza generosa. Hasta Jaime Torres participara en uno de los temas como invitado muy especial.

Luego de una larga pausa necesaria por razones personales, en el 2016, Boris lanza su segundo disco « Abismo ». La vida nos reserva momentos difíciles que uno no esta necesariamente listo a superar.  Boris conociera entonces el dolor absoluto y el verdadero Amor. « Abismo » es un duelo. Un viaje a la profundidad. Y un resurgir infinito del ser humano y de todas las formas sutiles del universo. Temas mas íntimos y oscuros, con una fusión de sonidos que deja una gran puerta abierta al electro.

En 2021, “Une belle histoire” será el tercer álbum. Se necesitaron casi cinco años para que Boris pueda volver a centrarse y recuperar su impulso. Su viaje tomó la forma de un bucle, no se puede olvidar sus raíces, los olores, las melodías. La nostalgia del recuerdo inevitablemente nos alcanza un día…
Boris quiso acercarse a sus orígenes a través de la música, embarcándose en un ejercicio difícil, todo un desafío: adaptar clásicos de la canción francesa pero con ritmos y sonidos de la cordillera de los Andes. La oportunidad para él de rendir homenaje a los artistas que han marcado el panorama cultural francés para siempre.

Puro, sincero, Boris no vacila para exponer su alma y sus creaciones. Te acerca su pasión por las inmensidades, por la música como lenguaje innato y la melodía como nexo hacia una revolución interna.
Se trata de sentir, de disfrutar.
Plena inspiración de un Francés Argentino con ALAS…
Deja que también te inspire y podamos, todos, BRILLAR!

Scroll to Top